MORTERO ACRILICO COLORES 25 KG

Revestimiento acrílico para el acabado decorativo de fachadas. Impermeable al agua de lluvia pero permeable al vapor de agua. Diseñado para la decoración e impermeabilización de fachadas en obra nueva y edificiones antiguos.

48,34 €
Impuestos incluidos
COLOR MORTERO ACRILICO: BLANCO
Cantidad

USOS RECOMENDADOS

Mortero de revestimiento sintético, coloreado en masa, diseñado para la decoración e impermeabilización de fachadas, tanto en obra nueva, como en rehabilitación de antiguos edificios. Apto para la colocación sobre soportes de: - Mortero tradicional. - Mortero monocapa. - Hormigón liso. - Yeso. - Placas de yeso laminado. - Pinturas. - Revestimientos sintéticos. - Paneles aislantes de poliestireno expandido (EPS) o lana mineral recubiertos con un mortero de revestimiento.

PROPIEDADES . Gran resistencia, dureza y adherencia. . Impermeable y transpirable. . Resistente al moho. Evita la aparición de manchas de hongos y algas. . Resistente a las inclemencias del tiempo. . Aspecto pétreo rugoso. . Protección frente a la humedad. . Mínima retracción en su secado.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS Vehículo: Copolímeros acrílicos en dispersión acuosa. Pigmentos: Pigmentos y extendedores seleccionados. Diversas granulometrías. Aspecto: Mate. Diluyente: Agua. Sólidos en peso: 82 + 3 % Peso Específico: 1,92 + 0,05 g/ml COV (2010): Máximo 40 g/l Color: Según tarifa vigente. Secado tacto a 20ºC: 2-3 horas. Secado total: Mínimo 24 horas, entre 5 – 35 ºC. Rendimiento Teórico: 2 kg/m2 para capa aprox. de 1,4 mm secos

APLICACIÓN

1-Recomendaciones previas. - No aplicar con riesgo de heladas, con insolación directa, fuerte viento o lluvia - Proteger las aristas superiores del revestimiento frente a la penetración del agua de lluvia. - Para asegurar la uniformidad del color, se recomienda solicitar la cantidad total de producto necesario, en un único suministro. En cualquier caso, no mezclar o alterar diferentes partidas de fabricación en un mismo paño. - Proteger el entorno de la superficie a aplicar, limpiando con agua cualquier posible salpicadura, siempre antes de su endurecimiento. - Utilizar cinta adhesiva específica, para delimitar los paños de trabajo o despieces intencionados con efectos decorativos en la fachada. - Adecuar la dimensión de los equipos de trabajo a la extensión de la superficie a revestir, evitando el uso de juntas dentro de un mismo paño de trabajo. - No interrumpir la aplicación en su paño de trabajo una vez comenzado, a no ser que sea un sitio bien estudiado y en el que poder realizar una junta de despiece. En caso de duda, consultar siempre con nuestro Departamento Técnico.

2- Preparación del soporte. Como norma general, todos los soportes han de ser: resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, con cierto grado de absorción y humedad y perfectamente fraguados. - Sobre soportes porosos o en épocas cálidas, es necesario humedecerlo previamente y esperar a la desaparición de la película de agua. - Tipos y estados de los soportes: o Soporte de mortero de cemento: Firme y limpio con una resistencia óptima y haber cumplido todas las retracciones propias del mortero. En caso de proyección mecánica, remojar a los dos días varias veces para evitar desecaciones. Fratasar en todos los casos. o Soporte de hormigón: Firme y limpio con una resistencia óptima y haber cumplido todas las retracciones propias del hormigón. Evitar toda lechada superficial y/o desencofrantes, limpiando mecánicamente o lavando con chorro a presión agua-aditivo. Aclarar con agua limpia y dejar secar.

3- Aplicación final. - Revestimiento acrílico es un producto que se presenta listo al uso. - Previamente a su utilización, agitar mecánicamente el contenido del envase, hasta obtener una total homogeneización. - Aplicar el material sobre el soporte con llana o con pistola en función del acabado final deseado. - Utilizar una llana de acero inoxidable en el paño de trabajo de abajo hacia arriba, apretando el material, de esta forma regularizaremos el espesor de la capa. Pasar la llana vertical y horizontalmente varias veces, hasta la obtención de una capa uniforme y sin excesos. 1ª Terminación fratasada: - Aplicar una capa de 1,4 mm con llana y dejar secar entre 15 y 30 minutos, antes de fratasar con un fratás de plástico o de madera. - Según del tipo de efecto y textura deseada, realizar con el fratás seleccionado, movimiento circulares, verticales u horizontales. 2ª Terminación gota. - Proyectar el producto con una pistola específica para tal fin. - Cuando se aplique el producto a pistola, en caso de ser necesario, añadir hasta un máximo de 1 litro de agua para envase de 15 litros.